domingo, 2 de noviembre de 2014

MINDMEISTER-EL BLOG

¿Qué es y para qué sirve un blog?
Muy seguramente habrás escuchado el término “blogueros” o que en algún blog se reveló información importante acerca de un asunto político o de otro aspecto de la vida social. Pero ¿qué es un blog y para qué sirve? En esta lección podrás despejar esas inquietudes.

Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen como "post" o publicaciones.
Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado.
En pocas palabras, un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.
Si eres un usuario frecuente de internet, es bastante probable que ya hayas leído el blog de alguien más sin darte cuenta, ya que gran parte de la información que conseguimos en la red está en blogs creados por alguna persona o por un grupo de ellas que se dedican exclusivamente a publicar varias veces en el día para atraer a más lectores.

¿Sobre qué puedo escribir en un blog?
Realmente no hay temas prohibidos ni complicados para poder redactar un blog exitoso. Sin embargo, saber escoger un buen tema puede asegurar que tengas a gran cantidad de lectores interesados en seguir tus publicaciones.
Un blog puede escribirse literalmente de cualquier cosa. Las personas que tienen blogs escriben de cualquier tema que puedas imaginar, desde política hasta de su jardín o mascotas. Piensa en cualquier pasatiempo o interés que tengas, no importa qué inusual o especializado sea y verás que habrá toda una comunidad de blogueros dispuestos a discutir sobre el tema.
Aunque es imposible hacer una lista de todos los temas sobre los que la gente “bloguea”, sí hay ciertas materias que tienen amplia covertura.

Seleccionar un tema para tu blog
Para que tu blog sea exitoso, uno de los aspectos más importantes es saber escoger un tema de tu interés. Después de todo, se trata de que puedas hablar sobre algo que te guste o apasione, ya que la cantidad y la constancia en las publicaciones dependerá directamente de qué tanto lo disfrutes.

¿Cada cuanto tiempo publicar en el blog?
El tiempo que destines para redactar nuevos artículos en tu blog es súmamente importante; de eso depende la cantidad y la frecuencia con que lo actualices.
Es difícil atraer lectores a tu Blog si no publicas nuevos artículos regularmente. Parece algo lógico y sencillo al principio debido al entusiasmo inicial que despierta la creación de un Blog en internet, pero se va haciendo cada vez más dificil de aplicar a medida que pasa el tiempo y empiezas a sentir la disciplina de escribir de forma regular.

¿Cómo diseñar tu blog?
Gran parte del diseño de tu blog depende del servicio que escojas para hospedarlo o crearlo. Es dificil planear en detalle la apariencia de tu blog si no te has registrado aún en uno de los servicios disponibles. Sin embargo, hay algunos componentes del diseño que sí puedes determinar con anticipación.
1. Darle título o nombre al blog
Tal vez el componente más importante en el diseño de tu blog sea el nombre que le darás. Es lo primero que las personas leerán de tu blog y aunque no hay ninguna fórmula o regla para nombrar un blog, aquí te damos agunos consejos:
2. Haz que tenga relación con el tema:
Esto podrá ayudar a que los lectores interesados en ese tema específico te encuentren fácilmente.
Haz que suene interesante:
“El blog de fotografía” es un título bastante descriptivo para un blog, pero puede que no te den muchas ganas de leerlo porque no es llamativo.
Piensa en algunos blog que hayas leído, observa cuáles tienen títulos interesantes para ti y qué tienen esos títulos en común. Un título interesante puede salir si mezclas tu creatividad con lo que consideras útil para las personas que leen tu blog.
3. Que sea fácil de recordar:
La mejor forma de lograr esto es que el nombre de tu blog sea corto, máximo de cuatro palabras. Incluso puedes crear palabras nuevas uniendo términos a partir de palabras ya existentes sobre tu tema. “Fotolente” o “Lentefoto” puede que sean palabras extrañas, pero son, sin duda, títulos fáciles de recordar.
4. Piensa en un logo
Una forma de probar esto es en el sitio webWordmark.it, allí podrás visualizar cualquier palabra en todos los tipos de letra que tengas en tu computador. Aunque querrás que tu logo tenga colores y otros elementos gráficos, esta es una buena manera de empezar a ver si tiene potencial.


Enlace para compartir:
http://www.mindmeister.com/473029627/el-blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario